Instalaciones

El Colegio está diseñado de manera que todos los espacios quedan integrados en un solo edificio.

No obstante, la zona de Educación Infantil queda independizada de la de Educación Primaria y ambas a su vez respecto al Comedor y al Gimnasio, por un sistema de pasillos paralelos y por la ubicación en plantas distintas de cada etapa educativa.

Los espacios creados gozan de abundante luz natural, lo que unido a la estética interior armónica, lograda a través de combinaciones de colores, tonos, texturas, materiales, etc., crea un efecto cálido, acogedor y de una especial singularidad.

Aulas

  • En Planta Baja, 6 aulas pareadas de Educación Infantil.
  • En Planta Alta, 12 aulas de Educación Primaria.

Aula de informática

En la zona de Primaria se encuentra un Aula de Informática con equipos conectados en red, con conexión ADSL y software educativo.

Biblioteca

Este espacio se encuentra en una zona apartada y cuenta con un fondo de libros importante que se va ampliando. Se utiliza como sala de lectura y de préstamo de libros.

Espacios interiores

Espacios exteriores

Instalaciones deportivas

Gimnasio

Es un edificio que sobresale del resto de la estructura y que se distingue de ella por sus amplias dimensiones y su techo abovedado, lo que le confiere una imagen original y característica.

  1. Pista Polideportiva cubierta: muy práctica como zona deportiva frente a inclemencias y como patio.
  2. Pistas Polideportivas: se emplean para impartición de Educación Física y para la práctica de baloncesto, fútbol y en ocasiones voleibol.

Huerto escolar y sendas botánicas

El huerto escolar supone un recurso muy enriquecedor y motivador para nuestro alumnado y tiene un diseño muy atractivo. Todos los niños/as lo trabajan, teniendo asignada una parcela cada grupo de alumnos/as y obteniendo cada año mejores recolecciones.

Las sendas botánicas tienen una variedad de árboles y arbustos, lo cual favorece el interés por la Naturaleza a través de su disfrute así como el desarrollo de la capacidad de observación.

Salón de actos

Esta sala destinada a usos múltiples acoge desde representaciones hasta sesiones de psicomotricidad, de música y actividades con grupo múltiples, como libro-fórum, proyecciones, etc.

Otros espacios

Aulas de pequeño grupo: están destinadas a desdobles de grupos, impartición de la Alternativa a la Enseñanza Religiosa y a Tutorías.

Espacio común para Educación Infantil: se encuentra situado en la zona interior de Infantil y puede albergar talleres, exposiciones, actividades de gran grupo, cuentacuentos, etc.

Espacios administrativos: despachos de Dirección, Jefatura de Estudios, Secretaría, Sala de Profesores, Conserjería y Recursos, en torno a un amplio recibidor al que da paso la puerta principal. En el momento actual la Sala de Profesores se ha tenido que convertir en aula.

Comedor y cocina

  • Comedor: espacio muy atractivo en el que destaca la luminosidad, amplitud, altura de techo y diseño.
  • Cocina y espacios anejos: (office, almacén,…).

Patios

  • Patio de Infantil: espacio diáfano con tres zonas de areneros techados y compartidos por cada par de aulas, que tienen acceso directo a ellos, y una zona común con suelo de goma e instalación de un juego de psicomotricidad (tobogán,..)
  • Patios de Primaria: en los tiempos de recreo las Pistas Polideportivas albergarán al alumnado.